Lanús: Detuvieron al “Rengo Cali” acusado de matar a un jubilado.

El hombre de 57 años fue detenido en su casa de Villa Obrera tras un allanamiento llevado a cabo por filmaciones de las cámaras de monitoreo. Tenía varios antecedentes

Un hombre de 57 años, apodado “el Rengo Cali”, fue detenido este martes junto a otro tras un allanamiento en su vivienda de Villa Obrera, partido de Lanús, tras ser buscado por “homicidio en ocasión de robo” a un jubilado.

El hecho tuvo lugar en primera instancia el pasado viernes cuando, tras un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de Avellaneda, junto a otros de la Comisaría de Gerli, acudieron a una vivienda en la calle Mariano Acosta, entre Villegas y Cordero, en el barrio de Piñeyro, partido de Avellaneda.

Allí, los efectivos hallaron el cuerpo de Berdún Zacarías, un jubilado de 65 años quien fue asesinado de un disparo en el pecho con un arma de fuego, según determinó el personal del Cuerpo Médico y Personal de Policía Científica de Lanús.

Tras encontrar una filmación en las Cámaras de Monitoreo del Municipio de Avellaneda y Lanús en donde se ve que el anciano fue asesinado en un intento de robo, el personal policial consigue la patente del vehículo y comienza una investigación la cual depara en el barrio de Villa Obrera, del mismo distrito.

Con colaboración del personal de la Comisaría de Villa Obrera, se realiza un allanamiento en una vivienda de la calle Centenario Uruguayo, entre Camino General Belgrano y Burela, de dicho barrio, luego de observar el vehículo con la patente hallada.

En dicha vivienda son detenidos el titular del auto, Ricardo Vilor (57), apodado el “Rengo Cali” porque le falta una pierna, y David Trabachino (25). Además, en el vehículo se incautan dos revólveres, cinco cartuchos usados y otros cinco intactos, dos teléfonos celulares, una mochila y un casco de moto color negro.

Personal de la Comisaría de Lanús logró establecer que la mochila y el casco pertenecían a dos vecinos quienes habían radicado la denuncia de los mencionados objetos que habían sido robados en distintas ocasiones semanas atrás.

Interviene en la causa, caratulada bajo el nombre de “homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*