Día clave en el caso de Fernando Báez Sosa: se define cuál de los rugbiers le dio la patada letal

Casi 5 meses después del crimen, comienza el peritaje que compara las zapatillas que los detenidos usaron la noche del crimen con las marcas que tenía el rostro de la víctima. 

Este viernes comenzará el estudio forense para determinar cuál de los 8 detenidos le dio el golpe que llevó a la muerte a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero en Villa Gesell. El laboratorio a cargo de este procedimiento es el que está ubicado en la delegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Mar del Plata que dará los resultados recién a mediados de junio.

Esta pericia fue solicitada por Veróniza Zamboni, fiscal del caso y titular de la UFI 6 de Villa Gesell con la intención de establecer niveles de responsabilidad en el crimen entre los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Cabe recordar que, antes que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, los detenidos fueron imputados por «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los otros dos rugbiers que fueron liberados, están señalados como ‘partícipes necesarios’ de este asesinato. 

Por otro lado, Zamboni espera el resultado de las pericias de ADN que se realizaron en Junín y que se estima, llegarán dentro de las próximas dos semanas.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.