Diego Kravetz en UrbanaBA: «El candidato a gobernador va a terminar siendo Grindetti»

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lanús habló sobre la actualidad política del distrito del conurbano. En ese marco, expresó que Grindetti debería ser es el candidato a gobernador bonaerense; que el año que viene será candidato a intendente en Juntos, las diferencias con la UCR y hasta opinó sobre las diferencias entre Alberto y Cristina.

El jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, dialogó con La Mañana de Urbana sobre la actualidad del distrito del sur del conurbano. En ese sentido, remarcó que el actual intendente, Néstor Grindetti, «va a terminar siendo» el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y remarcó que, en el municipio, él será «el próximo candidato» a intendente en Juntos por el Cambio. Además, habló de la interna con las diferencias con Unión Cívica Radical (UCR) y qué pasó entre Alberto y Cristina Fernández en el Gobierno nacional.

En cuanto a su trabajo diario en el municipio, Kravetz comentó acerca de las principales tareas que realiza: «Hay toda una parte de lo que tiene que ver con seguimientos de otras áreas. En general, se hacen las reuniones de cómo vienen los planes de ejecución de las otras secretarías. Además, uno ajusta muchos temas relacionados a la seguridad, por ejemplo, peleas entre bandas, problemas vecinales, entre otros. Lanús es el segundo distrito más densamente poblado de la Argentina. En nuestras villas, que son muy hacinadas, genera mucho conflicto porque las convivencias son más difíciles.

«Sigo como responsable del área de seguridad, trato de estar encima. Requiere una vista bastante aguda. Hay que tener un seguimiento porque la gente denuncia poco, la policía intenta tapar los problemas. Hay que estar encima de la información. Hay lugares donde no te enterás de las cosas. El termómetro de la calle te da el trabajo en el área», agregó.

Luego, el dirigente habló sobre la impronta de la gestión del Pro, en particular, y Juntos por el Cambio, en general, en el municipio de Lanús, Kravetz explicó: «Nosotros tratamos de tener una gestión de cercanía. Los problemas acá son un montón, pero tenemos un equipo de gente que trabaja todo el día en la calla para escuchar y buscar soluciones. Estamos siempre a disposición del vecino. Pero eso no alcanza, por eso la planificación que marcó Néstor (Grindetti) es distinta a otras. Le dio su impronta de la idea que quiere de Lanús, su idea para el distrito.

Y añadió: «Lo más interesante es cómo se cambió hacia una idea transformadora hacia el futuro. Por supuesto no es un distrito hiper moderno ni es el número uno, pero tiene una impronta más relacionada con ir hacia los tiempos actuales. Néstor lo hizo muy bien».

Por otro lado, el jefe de Gabinete local sobre la articulación con los gobiernos nacional y provincial en medio de la crisis económica: «Nosotros tratamos de trabajar lo más articuladamente posible. De hecho, con Juanchi Zabaleta hablábamos mucho. Él, antes de irse, estaba con un esquema de transparentar el plan Potenciar Trabajo en los distritos. Eso nos ayuda a mucho. Nos ayudó la lógica de poner personas que tienen un plan a cargo nuestro. Fueron interesantes. En el caso de Provincia, es distinto porque tiene otro tipo de planes que no tiene la inmediatez que tiene ni la Municipalidad ni Nación. Tenemos buena relación, pero no tenemos tantos temas en común en lo cotidiano».

Asimismo, Kravetz habló sobre su futuro como candidato a intendente 2023 en la principal coalición opositora: «Yo voy a ser el próximo candidato a intendente del espacio de Juntos. Néstor entiende que su tiempo de gobierno acá tiene que terminar y dar un paso hacia la candidatura a la gobernación. El equipo que empezó esta transformación tiene continuar y la cabeza de ese equipo pasaría a ser yo. La jefatura de nuestro espacio es de Néstor Grindetti, de eso no hay ninguna duda».

Por otra parte, habló sobre las elecciones del 2023 en la provincia de Buenos Aires, donde en la oposición surgieron varios nombres para intentar suceder a Axel Kicillof, pero hizo hincapié en Grindeti: «La provincia necesita un cambio de paradigma y una transformación. El tipo que conoce el territorio bonaerense, en su faceta más compleja como es el conurbano, le puede dar una mirada distinta. Hay muchas cosas que nos pasaron en el gobierno de María Eugenia (Vidal) sobre la mirada que se tiene desde el gobierno a lo que termina pasando en el territorio. Solo alguien que conoce puede dar un cambio de visión a las problemáticas. Creemos que el candidato va a terminar siendo Néstor. Es el que realmente puede mostrar que con una gestión inteligente se puede transformar distritos muy complejos como Lanús. No imagino otro candidato que pueda tener esa oferta con el espacio».

En cuanto a si iría con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Kravetz expresó: «No sé, con el espacio. Todo el mundo quiere mostrarse, veremos. La situación hoy es que va a haber internas. Eso no quiere decir que el año que viene pasen otras cosas y terminen todos juntos. Obviamente, todos quieren ser y todos tienen sus matices. Peor no hay que perder de vista que son elecciones que podemos ganar. Lo peor que podemos hacer es llevar esas pequeñas diferencias que son irreconciliables y perder la Argentina y la provincia de Buenos Aires».

Además, descartó que no ve para nada una lista radical contra una lista del Pro: «No lo veo a eso. Veo a un sector importante del radicalismo muy cercano a Larreta. Y, después, veo un sector del Pro bastante alejado de este radicalismo y de algunas de las posiciones que tiene Horacio. Hay una diferencia. Hay un radicalismo que está cercano al centro como Horacio. Hay una parte del Pro que tiene un discurso un poco más rígido, duro y cada vez más alejado de la visión que manifiesta, hasta ahora, Horacio.

Kravetz fue legislador porteño con el kirchnerismo entre 2003 y 2011; consultado acerca de qué pasó entre Alberto y Cristina, con tantas diferencias en el medio, el jefe de Gabinete respondió: «Me cuesta ver en donde radicó el problema y hablar del tema. Le tengo mucho aprecio importantísimo a Alberto. Eso no va a cambiar. Pero creo que, de alguna manera, hay una visión de la construcción política de la gente que hicimos política en Capital que está muy marcada en el gobierno de Alberto, que poco tiene que ver con la forma de construcción de la provincia y de Cristina».

«Eso, a mí que me tocó estar en los dos lados, me costó mucho entender la construcción política de la provincia. Por ejemplo, Alberto dice en su gestión que no tiene problemas de corrupción, que es muy importante, pero es más importante para Capital que para los barones del conurbano. No digo que esté bien ni esté mal, pero entra en cortocircuitos. Los ministros que eligió Alberto tienen ese perfil porteño que el del conurbano. Después, hay cuestiones más internas y relaciones interpersonales», finalizó Kravetz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.