Diego Kravetz: «Estamos persiguiendo por todo el Conurbano a los chorros que soltaron en pandemia»

El Jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, volvió a cargar contra la Justicia y el poder político, al indicar que «Estamos persiguiendo por todo el Conurbano a los chorros que soltaron en pandemia». Además, sostuvo que cuentan «con pocos recursos» para combatir la inseguridad».

«Así estamos todos los días, persiguiendo por todo el Conurbano a los chorros que soltaron en pandemia. Y lo vamos a seguir haciendo. En una semana nuestros efectivos persiguieron y se enfrentaron a delincuentes que luego de cometer delitos intentaban escapar a otros municipios», indicó en redes Kravetz, al compartir un video de otro hecho de inseguridad.

«En uno de esos casos personal del PRI, alertados de un robo en Remedios de Escalda, logran ver a los autores y comienzan a perseguirlos por más de 60 cuadras hasta llegar a Lomas de Zamora dónde logramos atrapar a uno de los cinco delincuentes», explicó sobre el video.

«En otro, personal de nuestras patrullas y de Policía resultaron heridos también mientras perseguían a un grupo de chorros que además de robarles, hirieron a dos vecinos», manifestó el responsable del Área de Seguridad de la Municipalidad de Lanús.

«Con pocos recursos y una Justicia que libera a estás lacras a las pocas horas y un poder político que los apaña, nosotros elegimos igual hacer lo que tenemos que hacer. Es nuestro deber, es lo que nos pide cada vecino en cada charla que tenemos y a lo que nos comprometimos», agregó.

Proyecto para endurecer las penas y terminar con «la puerta giratoria»

Cabe recordar que recientemente, Kravetz y el Intendente Nestor Grindetti presentaron un proyecto para endurecer las penas «a quienes cometan delitos contra adultos mayores». El funcionario se refirió al crecimiento de la inseguridad y, en particular, de las entraderas en el municipio.

«Estamos hartos de la puerta giratoria y de que los delincuentes no paguen por sus actos. Por eso, con Néstor Grindetti presentamos un proyecto para endurecer las penas a quienes cometan delitos contra adultos mayores», indicó Kravetz.

«Desde el comienzo de la pandemia observamos un alarmante crecimiento de las entraderas en nuestro distrito. Este 2022 estamos sufriendo un robo por día y el 90 % de ellos son a vecinos de más de 65 años. Así no podemos seguir», dijo el Jefe de Gabinete de Lanús.

«Los chorros se aprovechan de su ventaja física para entrar a las casas de los abuelos y robarles las pertenencias por las que laburaron toda una vida. Este agravante debe derivar en un aumento de la condena», siguió.

Respecto de las acciones llevadas adelante por el municipio, indicó que «Nosotros ya entregamos más de 2500 botones antipánico y reforzamos el patrullaje. Toda persona de más de 65 años tiene que disponer de esta herramienta para alertar al municipio ante cualquier ruido o movimiento extraño. Sin embargo, esto no es suficiente», aclaró.

«Ahora es momento de que los diputados y senadores nacionales discutan la iniciativa y pongan los intereses de los más indefensos por encima de las mezquindades políticas. Necesitamos de todos para terminar con esta pandemia y volver a vivir tranquilos», cerró Kravetz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.