Edgardo Depetri,  ¨En Lanús estamos haciendo una inversión muy importante, que va a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas¨

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, expuso en el día de ayer en el Concejo Deliberante de Lanús el informe de gestión de obras nacionales 2020-2022 para el municipio. La cifra totaliza una inversión de más de 1.700 millones de pesos destinados a mejorar la ciudad.

Nosotros, por indicación del presidente Alberto Fernández, tenemos la definición política de que las obras públicas se discutan y se ejecuten con los intendentes de todo el país, más allá del partido políticos o de quién esté al frente. En Lanús estamos haciendo una inversión muy importante, que va a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Nosotros entendemos que gestionando federalizamos, creamos empleo y motorizamos la economía”, señaló Depetri en conferencia de prensa.

Durante el encuentro, llevado adelante en el marco de la Comisión ampliada de Desarrollo Urbano local, también expusieron funcionarios de las direcciones nacionales del Ministerio de Obras Públicas. Entre las obras más importantes detalladas por las áreas se encuentran: los trabajos de renovación de veredas y fachadas en el barrio Las Colonias, la reconstrucción de pavimentos y la puesta en valor de corredores de transporte, la reparación de calles, los trabajos de accesibilidad en el Municipio, la apertura sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, y las compras para el mejoramiento de clubes de barrios.

Asimismo, destacaron las obras en la Plaza Mariano Moreno, ubicada en Remedios de Escalada; las nuevas áreas de recreación del Parque Eva Perón, la ampliación del Concejo Deliberante, la construcción en los Centros de Desarrollo Infancia en Villa Jardín y en el Parque lineal Monte Chingolo y la creación de la nueva alcaidía departamental.

Del encuentro participaron Gabriel Sandoval, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano; Ernesto Constanzo, jefe de Gabinete Ministerio de Obras Públicas y los directores de esa cartera: Carlos Ramírez, Gabriel Yankowsky y Mariana Quiroga. Además de los Concejales que pertenecen al Frente de Todos, participaron ediles de Juntos por el Cambio, entre ellos Silvana Recalde, Laura Lavandeira, Claudia Serapio, Jesica Velázquez, Nahuel Ajá, Omar López, Valeria Larraz y Lucía Stanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*