El avión de la discordia: denuncian que la Provincia de Buenos Aires lo pagó con sobreprecio

Se conoció una nueva polémica en la compra del avión para la Provincia de Buenos Aires.

En la Provincia de Buenos Aires se desató la polémica luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitiera haber comprado un avión para funcionarios de la jurisdicción. Las críticas no tardaron en llegar por las necesidades que pasa la provincia más importante del país en materia poblacional. Lo que más causó indignación es que se pagó con sobreprecio.

Hace algunos días, Sergio Berni admitió que había comprado un avión por pedido de Axel Kicillof. El director de la cartera de Seguridad provincial señaló que era necesario para la movilidad de funcionarios ya que la provincia, donde ejerce su función de seguridad, es tan grande que solo un avión podría simplificar traslados. Pese a su, quizás, aceptable fundamento, el gasto fue de 7 millones de dólares.

Probablemente la peor noticia fue que se adquirió con una suerte de sobreprecio y que tampoco podrá ser utilizado como un avión sanitario, es decir, no le servirá a los vecinos bonaerenses. Un especialista, en LN+, admitió que la aeronave que abonó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se puede conseguir a un precio mucho menor en los fabricantes.

En sí, Sergio Berni compró el vehículo aéreo en alrededor de 6,2 millones de dólares. Sin embargo el precio escaló a 7 millones porque en ese total de cuentan los gastos de traslado, todo lo que tenga que ver con documentación y además cuenta con una capacitación a los pilotos que se harán responsables de manejar el nuevo avión. El problema es que, el Gobierno de Buenos Aires, pudo haber comprado la aeronave más barata.

Los especialistas marcan que el valor de lista rondan los US$ 5,7 millones. Algunos de atreven a confirmar que el mismo avión, idéntico, se puede conseguir por US$ 5 millones. El otro drama es que dese el entorno de Kicillof confirmaron que puede servir para uso sanitarios. Pese a eso, no tiene pedido herramientas que sirvan para transformar a la aeronave en un vehículo confiable de emergencias. Lo único que se pidió fueron dos escritorios plegables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.