EL CAV LLEGÓ AL MILLÓN DE TRÁMITES GESTIONADOS

El Centro de Atención Vecinal inaugurado en 2017 cambió por completo la manera de  realizar gestiones, proporcionando a las y los lanusenses un espacio unificado en donde acudir ante diversas necesidades. A tres años de su creación, el Municipio de Lanús ya canalizó un millón de trámites ingresados.

Esta mañana, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti visitó el centro de atención vecinal y asistió al trámite n° 1 millón junto al Subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez. “Desde mayo del 2017 cuando abrimos las puertas de este espacio para los vecinos nos propusimos ir día a día mejorando la atención vecinal, realizamos en promedio mil trámites por día y pudimos avanzar en la digitalización de muchos de ellos»

El CAV llegó a la cifra de un millón de trámites ingresados, lo que significa que más vecinos y vecinas se vieron beneficiados por este sistema de gestión presencial y online que permite realizar diversos trámites de una manera más rápida y cómoda. Hoy el CAV representa un espacio unificado a donde los y las lanusenses pueden acudir ante diversas necesidades.  

Desde sus inicios en 2017, el CAV no deja de crecer y cuenta hoy con un equipo que se capacita constantemente para mejorar la atención al contribuyente en un ámbito en el que se realiza un promedio de 1300 a 1500 gestiones por mes. A esto se suma la creación de la Mesa de Atención Vecinal, un espacio destinado a la impresión de tasas, asignación de turnos, y realización de reclamos de los servicios que presta el municipio, todo bajo la modalidad online, reduciendo así el tiempo de atención en los box del CAV.

En el contexto de la pandemia, el Municipio de Lanús lanzó el sistema de turnos online (http://turnoscav.lanus.gob.ar/app/ ), que permite al área mejorar la organización y la calidad de atención segmentada por sector, de acuerdo a la capacidad productiva de cada box de atención. Sumado a esta tarea de ordenamiento, el CAV también trabaja a través de la guía de trámites ( https://tramitesweb.lanus.gob.ar ), que permite concretar gestiones vía online.

Cabe destacar que desde el comienzo de las actividades, el CAV permite la realización de trámites dentro de las áreas de Legales, Automotores, Tasa de Servicios Generales, Tasa de Seguridad e Higiene, Ingresos Brutos, Mesa de entradas, Control Comunal, Publicidad, Salud, Atención Ciudadana, Reincidencia, Industria, Catastro, Obras Particulares, Defensa al consumidor, Compras, Relaciones con la Comunidad, Instituciones Civiles, Conciliación Vecinal, Tesorería y trámites de SUBE.

El CAV en cuarentena

A partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio causado por la pandemia de Covid-19, el Centro de Atención Vecinal se readecuó al nuevo contexto, priorizando la salud de vecinos y vecinas y garantizando la posibilidad de continuar con las gestiones.

Cumpliendo con los protocolos establecidos, hoy en CAV trabaja con grupos menores y en las áreas de Legales, Automotores, Seguridad e Higiene, Tasa Comercial, Tasa de servicio generales, publicidad, Mesa de entradas, Control comunal, Industria, Tribunal de Faltas, Cajas y Orientadores.

Para evitar grandes grupos de personas concentradas en un mismo espacio, el CAV funciona mediante la reserva de turnos vía web o vía telefónica, y cuenta con un máximo de 20 cupos por hora. Sumado a esta medida, los vecinos y vecinas que llegan al Centro de Atención Vecinal se encuentran con box con mamparas aislantes, uso obligatorio de barbijo para todo el personal, dispensers de alcohol en gel, señalización en pisos (marcadores de distancia), cabina sanitizante en el ingreso y personal para chequeo de temperatura corporal.  

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