El Gobierno declaró al 2024 como el año “de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad”

Este lunes se publicó el decreto firmado por el presidente Javier Milei establece que toda la documentación de la Administración Pública Nacional deberá llevar esa leyenda.

Argentina's President Javier Milei waves to supporters from the Casa Rosada balcony, after his swearing-in ceremony, in Buenos Aires, Argentina December 10, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian

A través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei, el Gobierno argentino declaró al 2024 como el “año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad”.

La medida se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial y hará que toda toda la documentación oficial deberá incluir la frase con los ideales libertarios que profesa el mandatario.

Existe un fuerte compromiso del Gobierno Nacional en defensa de la vida, la libertad y la propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país“, sostiene el texto.

Al tiempo, el decreto plantea “que la República Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana, que el objeto de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”.

Establecer una leyenda que acompaña los documentos públicos es una práctica habitual de los Gobiernos a comienzo del año. En esta oportunidad, el decreto también sostiene “que la Constitución Nacional establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.

Una curiosidad de este año, es que el texto firmado por Milei incluye la cita que el mandatario suele usar seguido en sus apariciones. Se trata de la frase de Alberto Benegas Lynch (h): “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social”.