EL MUNICIPIO DE LANÚS PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA «ARTE POSTAL PARA REENCONTRARNOS»

Se distribuirán postales por las calles de Lanús, que podrán ser intervenidas con una ilustración o mensaje de aliento en este tiempo de pandemia, para luego acercarla a cualquier ser querido o vecino del barrio.

El Municipio de Lanús, a través de su secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo, puso en marcha una singular iniciativa tendiente a mantener vivos y fortalecer los vínculos personales en estos tiempos de aislamiento provocados por la pandemia de Covid-19, mediante el envío de postales culturales a vecinos, familiares, amigos o demás personas queridas del barrio o cercanía.  

Con el objetivo de alimentar el contacto con aquellas personas queridas, el programa “Arte Postal para Reencontrarnos” pretende transmitir un mensaje de alegría, buenos deseos, aliento, amor o esperanza, sin necesidad de encontrarnos en forma personal, pero sí acercando un mensaje a través de la escritura, la ilustración o el diseño. 

Motivado y surgido como alternativa en tiempos de aislamiento social, la iniciativa de la secretaría de Cultura local se extenderá por 15 días y se concretará con participación de jóvenes voluntarios municipales, que distribuirán las postales en su recorrida diaria por las principales calles de Lanús y centros comerciales del distrito.

Una vez en su poder, los vecinos podrán intervenirlas con un mensaje personal, dibujo o cualquier forma de arte y la acercarán a la casa del familiar, amigo, comerciante del barrio o persona querida seleccionada, a modo de abrazo postal.

Las postales también estarán disponibles en comercios o se podrán descargar en formato pdf en el linktr.ee/lanuscultura. para así poder mandarla por Whatsapp o por mail. Asimismo se podrán compartir en redes sociales  para que más personas lo hagan con el Hashtag #Reencontrarte

Con esta iniciativa de Arte Postal, el Municipio de Lanús se suma a la búsqueda de alternativas originales y estimulantes, siempre con el fin de tender puentes de comunicación con aquellas personas queridas, con quienes se dificulta el contacto y el vínculo personal en tiempos de pandemia. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*