El rey Carlos III fue diagnosticado con «una forma de cáncer», anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido este lunes.
Aunque no se especifica la naturaleza exacta de la enfermedad, se reveló que durante un reciente procedimiento hospitalario por un agrandamiento benigno de la próstata, se detectó otra preocupación médica.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación”, dijo el comunicado. “Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.
Las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer en el monarca de 75 años, quien ascendió al trono hace menos de un año. Cabe destacar que, en enero, el rey se sometió a una cirugía abdominal relacionada con una hipertrofia benigna de próstata y fue dado de alta después de una recuperación satisfactoria.
Según fuentes cercanas al monarca, se pudo saber que el Rey «no padece cáncer de próstata» y que su condición adicional fue diagnosticada recientemente durante pruebas posteriores a un tratamiento hospitalario por un agrandamiento benigno de la próstata. Estas fuentes destacaron que fue gracias a la intervención en la próstata que se identificó el cáncer, y el Rey expresó su profundo agradecimiento a los profesionales médicos por realizar un diagnóstico rápido.
Qué dice el comunicado del palacio de Buckingham sobre la salud de Carlos III
«Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer», comienza diciendo Palacio, que no especifica el tipo de tumor maligno que padece el Monarca.
En otro párrafo, el comunicado oficial asegura: «Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», dice. Además, agrega: ‘El Rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.
«Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda contribuir a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer», sentencia el comunicado oficial de manera contundente para evitar malos entendidos.
En reacción a la noticia, el Primer Ministro, Rishi Sunak, tuiteó: «Deseando a Su Majestad una recuperación completa y rápida». «No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor».