Insólito. Un bombero fue robado en V.Alsina. Cuando fue a retirar la bici sustraída, se encontró con 2 soldados del ejército haciendo la entrega como vendedores.

Las modalidades delictivas ya no respetan investiduras.

El martes por la noche de la semana anterior, un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Destacamento número 1 de Valentín Alsina, se movilizaba en su bicicleta para acudir a un toque sirena. Cuando transitaba por Florida en su intersección con la calle Jean Jaures, es interceptado por un automóvil del cual descienden 2 personas. Tras exhibir el arma, lo obligan a Martín a bajarse de la bicicleta y emprenden la huída en el vehículo.

Martín ¨acariciando¨ su bici recuperada en el lugar de la entrega
La bicicleta robada en el momento de la entrega en Av. Santa Fe y Juan B.Justo

El último domingo, tras realizar infructuosas búsquedas por las redes, encuentra un aviso en Marketplace ( facebook ) donde encuentra su bicicleta en venta. Se puso en contacto con el vendedor mostrándole su interés por ver la misma. Mientras tanto, Martín daba aviso a la policía, quienes se encargaron de conducir y montar una falsa compra.

Llegado el día lunes, Martín arreglaba con el vendedor la entrega del rodado la  siguiente jornada en horas de la tarde. Por ello es citado en la esquina de la Av. Santa Fe y Juan B.Justo, frente al Regimiento Patricios. Cuando transcurrían algo más de las 18 hs, se apersonaron 2 individuos con la bicicleta, y el damnificado procedió a verificar que se trataba del bien denunciado que le habían sustraído. En ese momento, dio un alerta y los efectivos que aguardaban en la zona procedieron a la detención de los masculinos. Para sorpresa, identificaron que ambos son soldados voluntarios del ejército, y según sus dichos, se encontraban en esa situación cumpliendo un pedido que le había impartido un superior, en este caso un Sargento.

Por ese motivo se abrió una causa, ambos soldados permanecen detenidos y fue citado a declarar el Sargento.  En el caso intervino la Brigada especializada en robos y sustracción de vehículos de la Policía de la Ciudad, pertenecientes a la Comuna 14. La bicicleta permanece retenida, pero pronto Martín, el bombero de Valentín Alsina, podrá continuar acudiendo a todas las alertas donde pueda hacer sus tareas y cumplir con su enorme vocación solidaria.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.