Kicillof detalló la nueva etapa de distanciamiento social y anticipó medidas para el verano

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy «se sigue observando una baja sistemática pero lenta» de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires.

Al realizar el anuncio de la nueva etapa de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires, que se inicia el próximo lunes, el mandatario dijo además que a “aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen” porque “queremos cortar la cadena de contagio”.

El mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense. «La situación es bien compleja, continúa y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del Gran Buenos Aires y el interior».

Desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que la situación «es heterogénea» por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar «relativamente buenas noticias».

«Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos. Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado», destacó Kicillof.

E insistió: «¿Por qué están bajando los casos y no se saturó el sistema de salud? Por las decisiones que se tomaron desde los gobiernos y, sobre todo, por las decisiones individuales y colectivas respecto a los cuidado».

Kicillof tambíen anunció que en los próximos días estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.  Aseguró que en los próximos días estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo: “Este va a ser un verano protegido, por los protocolos que presentamos y la aplicación Cuidar Verano, que vamos a estar lanzando en pocos días”.

Finalmente hizo referencia  a las fiestas de fin de año y explicó que se está trabajando en el lanzamiento de un programa especial, dando como referencia la situación de Alemania, que interrumpirá todos los encuentros los días previos a Navidad y Año Nuevo para llegar con la menor cantidad de contagios. “Tenemos que evitar que pase una tragedia en el contexto de verano o las fiestas. En algún momento vamos a anunciar un protocolo para las fiestas, para llegar con la menor cantidad de contagios posibles, más allá de los recaudos”, anunció.

En referencia a la situación de la noche y debido a la cantidad de fiestas clandestinas que se registraron en las últimas semanas, Kicillof señaló que también están trabajando con los intendentes de los 135 municipios en un protocolo de nocturnidad “por el peligro que representan estos encuentros” en lugares cerrados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.