La AFIP detectó graves irregularidades en una reconocida cadena de milanesas

Se trata de la firma «El club de la milanesa». En un operativo realizado en 23 locales, los inspectores reportaron que el 70% de los empleados presentaba irregularidades.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diversas irregularidades en una reconocida cadena gastronómica en medio de un operativo de relevamiento de personal en distintos comercios de la firma.

Se trata de la marca «El club de la milanesa», donde los agentes identificaron, en un total de 23 locales fiscalizados y 375 trabajadores entrevistados, que el 70% de los empleados presentaban irregularidades de distinta índole, a la vez que 51 de ellos no estaban declarados.

Acerca de estos últimos, la AFIP indicó que no tenían ningún tipo de registro ni cobertura social, mientras que el resto de los trabajadores observados manifestaban cobrar mayores ingresos a los registrados por el empleador.

«Resulta llamativo que este tipo de locales gastronómicos, que luego del período de pandemia recuperaron e incluso incrementaron el volumen de trabajo con cantidad de mesas ocupadas y niveles de ventas, presenten los porcentajes de irregularidad descriptos para con sus trabajadores», denunció el organismo.

Ahora, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por este grupo comercial y fijará la multa correspondiente.

En paralelo, la AFIP aclaró que los trabajadores no regularizados deberán ser registrados como corresponde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*