El precio de pan en estado de alerta

Mientras la carrera de los precios no encuentra descanso, un producto muy preciado para la mesa de los argentinos como el pan, está en medio de las discusiones.

Este mediodía el Presidente de la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires – Raúl Santaondré-, se refirió a los problemas que hay para instrumentar algún tipo de subsidio en la harina. La principal preocupación es que las panaderías no se encuentren en la obligación de aumentar el precio de pan, y también sus derivados.

Luego de reuniones con autoridades en el día de ayer, Santaondré sostuvo ¨ estamos tratando de encontrar un rumbo en el diálogo. Venimos de muchos problemas, la falta de gasoil, en cinco meses pasaron 4 secretarios de comercio, y hoy como tienen temores a recibir una denuncia penal, el nuevo secretario de comercio no está de acuerdo con el fideicomiso que se había propuesto¨.

¨ Para nosotros el fideicomiso era una buena idea, se había logrado mantener el precio, pero después de lo que conversamos ayer en la reunión el fideicomiso se dio por finalizado, Ahora la propuesta es entregarle a los panaderos un subsidio, pero nosotros decimos que si no pudieron instrumentar la solución con los 10 molinos que estaban adheridos, cómo van a lograrlo con 30 panaderías en todo el país¨.

La Secretaría de Comercio plantea un circuito donde el panadero al comprar en blanco la bolsa de harina, podría presentar esa factura y recibir el reintegro. A los cual Santoandré sostuvo que ¨las ventas son todas en blanco, el subsidio que sería a través de un reintegro a un CBU no sirve, porque hay muchísimos panaderos inhibidos por un montón de problemas en cuentas bancarias. Nosotros estábamos de acuerdo en el fideicomiso con los molinos¨.

Luego de la reunión no surgieron definiciones y habrá que seguir esperando que aparezcan otras alternativas que puedan contener aumentos que podrían producirse en la cadena del pan.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.