La Confederación General del Trabajo se moviliza este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en el marco del Día del Trabajador con el objetivo de dar un fuerte mensaje al gobierno de Javier Milei, tras la aprobación del proyecto de Ley Bases en la Cámara de Diputados.
La central obrera comenzaba a marchar a las 10 de la mañana por la avenida Independencia con destino al Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de una nueva marcha multitudinaria, tras la movilización universitaria del pasado 23 de abril de la que participó la CGT.
Héctor Daer, titular de la central, dijo en su llegada a la protesta que este es “un primero de mayo distinto, en un momento político y social distinto” y apuntó fuertemente contra la aprobación de la Ley Bases.
La protesta de la organización de trabajadores es la antesala del paro general de 24 horas que se realizará el próximo 9 de mayo. Será el segundo convocado por la conducción cegetista en la era Milei.
