La conductora que anunció la muerte de Shakespeare se defendió pero volvió a equivocarse: «Fui mal explícita»

Noelia Novillo uso un particular término para hablar de su insólito error con el dramaturgo británico que la llevó  a los medios internacionales. 

Noelia Novillo es la conductora de Canal 26 que dio como noticia la muerte del escritor William Shakespeare (1565-1616), en vez de la del hombre homónimo que fue el primer vacunado contra el Covid-19 en el Reino Unido. La comunicadora realizó un descargo al respecto, pero volvió a cometer un error.

Al otro día del error cometido, la locutora quiso decirle algo a su público antes de comenzar con la información de la nueva emisión. “Trabajo hace muchos años en este medio, como así también en otros, y se ha viralizado una noticia”, comenzó. 

“Yo en realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo mal interpretó”, fue la defensa de Noelia Novillo antes de ponerse a hablar sobre la vacunación contra el coronavirus en la República Oriental del Uruguay.

En Twitter, red en la que más se viralizó el insólito blooper con Shakespeare, Novillo compartió su descargo junto con mensaje. “Gracias. Soy profesional, trabajo hace muchos años en el medio Les dejo acá mi respuesta a los que me están @ (arrobando) para bien o para mal. Mucho respeto a todos”, sentenció la conductora de Canal 26.

Pero la volvió a «pifiar»… 

El nuevo error de Novillo no fue tan grosero como anunciar el fallecimiento de una figura cuyo deceso ocurrió hace más de 400 años, pero la periodista dijo que fue “mal explícita”.

La definición de explícito es “está dicho o especificado de forma clara y detallada, sin insinuar ni dar nada por sabido o conocido”; y referido a una persona, la acepción indica: “Que se expresa o expresa algo con claridad”.

Esto da a entender que no existe un grado para ser “explícito”, y que en realidad debería haber utilizado otro término. De todas formas, todos nos equivocamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*