El VAR fue el gran protagonista de la noche en la Fortaleza granate donde Lanús terminó igualando sin goles ante Independiente Medellín en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que, la semana que viene, tendrán a los de Zielinski buscando la semifinal en Colombia.
En el primer tiempo y al ritmo de Toto Salvio el partido fue claraente dominado por el local que presionó hasta conseguir el primer tanto del juego que, a la postre, sería el inicio de las polémicas. Tras una marcha atrás del árbitro Samapaio fue la intervención del VAR la que frustró el grito de gol de Abel Luciatti primero además de corregir un penal a instancias de la tecnología.
Ya en la segunda parte y con la tensión creciendo entre la gente y el equipo el Granate encotró otra vez el camino al gol pero el VAR intervino nuevamente para ahogarle el grito de gol a Loaiza, dejando la llave abierta y un clima muy espeso para con las autoridades de Conmebol. Para acceder a las semifinales el equipo de Ricardo Zielinski deberá buscar la próxima semana la clasificación en Colombia.
Cómo era previsible, el técnico fue al hueso para hablar de lo sucedido: «Creo que Lanús fue superior, generamos situaciones. El VAR anció para buscar un elefante no una hormiga. Yo normalmente no opino de los árbitros pero el gol fue claro. El VAR te llama, no te llama…es particular eso. Prefiero enfocarme en el próximo partido».
