Lanús tiene sus Guardianes de Plazas

Desde hace algunas semanas se puso en práctica un servicio tendiente a la conservación del espacio público. El municipo dispuso la implementación de un sistema de control y protección de las instalaciones de las plazas del distrito. Para ello creó un cuerpo de guardianes, los cuales tienen la misión de orientar y encauzar el uso que los vecinos hacen del espacio verde y las instalaciones que se encuentra bajo su supervisión.

También tienen bajo su responsabilidad controlar el estado de los juegos infantiles y estaciones saludable, mantener cuidado,  limpio y ordenado los distintos sectores de la plaza, solicitar auxilio de la fuerza pública en caso de emergencias por medio del Botón Antipánico y el llamado al Servicio que corresponda.

Entre las distintas tareas también debe reportar y dar aviso para la intervención de distintas áreas municipales como obras,  luminarias, destapaciones, barrido, recolección de residuos, tránsito o seguridad.

La medida, alcanza en esta primera etapa a las siguientes plazas: Plaza Villa Obrera – Plaza San Martin – Plaza Sarmiento – Plaza Moreno – Plaza Constitución – Plaza Belgrano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.