Lunes con olor a humo: vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de localidades del conurbano reportan desde temprano un fuerte aroma a quemado

A través de las redes sociales, los usuarios reportan el mal aroma en barrios porteños como Villa Urquiza, Chacarita y Palermo, entre otros; desde el SMN explicaron que el olor que afecta a la región metropolitana proviene de los incendios en el Delta

Desde entrada esta madrugada, los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y de distintos municipios del conurbanoamanecieron en sus viviendas con un fuerte olor a quemado, posiblemente producto del viento norte que, si bien anticipa una jornada que podría ser lluviosa según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), trae consigo el humo de las zonas afectadas por los incendios, principalmente del Delta del Paraná.

Desde el SMN informaron que el olor que afecta a la región metropolitana proviene, principalmente, de los incendios que desde hace cuatro a cinco días se suceden en la zona del Delta del Paraná. El centro y norte del país, en general, se encuentra caracterizado en las últimas horas por una atmósfera que se volvió turbia por el humo que se emana de los incendios que ocurren también en los Esteros del Iberá.

A través de las redes sociales, los usuarios reportan el mal aroma en barrios porteños como Villa Urquiza, Chacarita, Parque Chas, Parque Chacabuco, Núñez, Constitución, Villa Crespo y Palermo. “Terrible el olor a quemado en Colegiales”, escribió una mujer en Twitter. Y Andrea, otra usuaria, contó: “Olor a quemado en San Telmo también, pero no se ve humo en la zona”.

El olor a humo llegó también a municipios bonaerenses como Quilmes, San Justo, Avellaneda Lanús y San Isidro“Como será el olor a quemado que me hizo levantar a revisar la casa”, denunció otra mujer. Algunos usuarios hablan de que el fuerte aroma se volvió “irrespirable”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.