Nicolás Russo: «No me pareció bien lo de Racing»

El presidente de Lanús dio su perspectiva con respecto a lo sucedido con los jugadores de La Academia en el predio de Iván Pillud en Rosario.

El regreso del fútbol argentino aún es una incógnita y los dirigentes continúan dando su propio punto de vista de los diferentes hechos ocurridos. En esta ocasión, el presidente de Lanús Nicolás Russo opinó sobre lo acontecido en Rosario con los jugadores de Racing: «No me pareció bien lo de Racing. Estamos en el peor momento de la pandemia. Ojalá podamos arrancar los primeros días de agosto. Va a ser difícil también pero hay que hacer un esfuerzo. Hace 15 días dije que probablemente arranquemos los primeros días de agosto sin saber la fecha de Conmebol. Hoy estamos en el peor momento. Creo que el gobierno está actuando de manera correcta».

«Yo creo que no vamos a tener vida normal hasta mediados del año que viene pero hay que seguir viviendo. Si arrancamos en septiembre, serían más de 6 meses sin jugar. Provoca hartazgo», declaró el dirigente del Granate en diálogo con «Jogo Bonito»

Por otro lado, Russo dejó en claro su posición con respecto a la vuelta de los entrenamientos: «Creo que la decisión de que volvamos todos juntos fue la correcta. No queremos que haya ventaja deportiva. Si se produce lo de ayer, es por el hartazgo que hay. Hay muchos entrenando en predios».

«No sabemos nada acerca del formato del torneo. Quizá alguien armó un borrador y lo mandó a los medios. Obvio que de algún lado salió y nadie lo inventó», declaró el presidente de Lanús tras el formato del campeonato que se filtró en las últimas horas. Además, ratificó que lo ideal en su opinión sería que los ascensos se definan en la cancha: «El torneo que viene será de emergencia. No me preocupa tanto el formato. Se terminará de definir todo cuando sepamos cuando volvemos a entrenar. Todos estamos optando por el camino de ordenar los clubes. Sabemos que nos va a llevar dos años terminar de ordenar el club. Si se juega sin descensos, es para acomodarnos económicamente. Cuando se vuelva a entrenar, depende la cantidad de fechas que tengamos, se verá como se define el ascenso. Lo que sí, se va a definir en la cancha».

La Conmebol dispuso el 15 de septiembre como la fecha para el retorno de la Copa Libertadores. Esto trajo mucho enojo en los dirigentes argentinos ya que los equipos que compiten aún no tiene fecha de regreso a las prácticas: «No creo que arranquemos a jugar antes de octubre. Creo que cuando arranquemos a entrenar, Conmebol va a acceder al pedido de Tapia y atrasará unos 10 o 15 días la Copa. Argentina no arrancará en desventaja». 

Por último, Nicolás Russo sostuvo: «No creo que se jueguen #River – #AtleticoTucuman ni #DefensayJusticia – #Estudiantes. Esa fecha no tiene importancia para esos equipos y no cambia nada en la tabla. Después la sanción, pasa por el tribunal».

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.