¿Nueva sedición? A seis meses del acuartelamiento, la Bonaerense vuelve a «reclamar»

Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires volverán a reclamar por los mismos puntos que generaron el acuartelamiento en septiembre del año pasado, que culminó con una quinta de Olivos rodeada por efectivos retirados.

La Bonaerense sostiene que los 21 puntos que había entregado como demandas siguen sin ser atendidos y la semana que viene, el jueves 11 de febrero, de no haber cambios se llevará adelante una nueva protesta «ya que desde que finalizó la protesta en septiembre pasado no hubo cambios y solo registraron falsas promesas por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia”, según se desprende de lo publicado en redes sociales por varios miembros de la mencionada fuerza.  

Los agentes señalaron este 1 de febrero que «después de consensuar entre varios referentes y consultarles las inquietudes a varios efectivos en actividad, se logró hacer un petitorio para tratar los puntos más importantes» que presentaron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad.

Según lo publicado en Facebook, el reclamo se llevaría a cabo el jueves 11 de febrero a partir de las 8:00 en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar, desde donde se replicará hacia toda la Provincia.

En septiembre pasado, agentes retirados o con baja por lesión y familiares de policías de la provincia de Buenos Aires se manifestaron al borde de la sedición y exigieron mejoras en sus condiciones de trabajo y un aumento de sueldo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.