Habló uno de los sobrinos de Maradona y dijo que su tío había perdido la voluntad de vivir

La novela sobre la muerte de Diego Armando Maradona sigue sumando nuevos actores. En el medio de la causa judicial que tiene en el centro de la escena al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quien salió a hablar fue uno de los sobrinos del ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Johnny Espósito, que en declaraciones a la prensa manifestó que su tío había perdido toda voluntad de vivir.

«El 24 (de noviembre, un día antes de su muerte) estuvo bien, pero él no quería vivir, no se dejaba ayudar. No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Yo pienso que a lo mejor habrá sido porque él ya no podía patear una pelota», recordó Espósito en declaraciones al canal KZO.

«El 24 hicimos lo de todos los días, mirar tele, mucho fútbol, mate y nada. (…) Yo sentí que él ya no quería más», dijo, al tiempo que explicó: «Por ejemplo, el hecho de ‘vamos a salir a caminar aunque sea al patio’, ya que él te diga que no, es porque no quería más».

Espósito formó parte del sequito que estaba permanentemente con Diego y al que además apuntan sus hijas ya que los hacen culpables del deterioro de Maradona.

«Yo intentaba arengar, pero cuando él me decía ‘ya viví 60 años y me privé de muchas cosas y no quiero seguir así’. No sé si lo sentía (que se iba a morir), pero él jodiendo te decía ‘viví hasta los 60, no quiero más’ (repitió la frase). Pero uno no piensa… Si sabía que era el último día me acostaba con él y me quedo con él», contó Johnny.

«Yo vivía con él. El 24 a la noche, yo me despido, me voy a mi cuarto. Estaba el doctor, que le toma todos los pulsos, el chequeo diario. Nos despedimos: ‘Hasta mañana’. Habrá sido a las once de la noche».

«Yo estaba en un segundo piso, él por un tema de comodidad estaba abajo, para no subir las escaleras. Yo me fui a dormir», contó. «Me despierto entre las 9 y las 10 de la mañana. Bajo, desayuno y tipo 11 creo que van los médicos y ya no… no reaccionaba».

«En realidad, mucho no puedo hablar, pero hay gente que lo vio (muerto) antes que yo (los médicos)», aclaró. «Yo cuando entré ya estaba muerto. Habrá sido once y media», explicó

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.