Organizan reclamo de justicia por la muerte de una embarazada y su bebé en el Hospital Narciso López

Murió una madre de 6 niños antes de dar a luz a su séptimo hijo. Familiares consideran que debió haber sido asistida con mayor rapidez, por lo que anunciaron que marcharán el jueves.

Familiares y amigos de Brenda Noelia Riego, de 35 años, fallecida cuando fue internada en el Hospital Vecinal Narciso López de Lanús con un embarazo de 8 meses, realizarán este jueves a las 19 una marcha hacia la Municipalidad de ese distrito, en reclamo de justicia.

Brenda cursaba un embarazo de riesgo, y el pasado 18 de noviembre se descompuso, por lo que fue internada de urgencia en el centro de salud, donde le informaron que el feto estaba sin vida. Eran horas del mediodía, y fue llevada a quirófano unas cinco horas después, supuestamente para que diera a luz al bebé sin vida. No se recuperó, quedó en terapia intensiva, y falleció a la medianoche.

Su esposo está iniciando una denuncia penal por mala praxis, y convoca a otras personas que hayan padecido tragedias similares en el mismo nosocomio, a que lo acompañen en su reclamo de justicia.

29 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.