Pese a los contagios y al pedido gremial, seguirán las clases presenciales

Pese a las medidas restrictivas ante la Segunda Ola de contagios y el pedido de Udocba de suspender las clases, el Gobierno bonaerense sostuvo que no hay «situación preocupante» en los colegios para frenar las clases presenciales.

La preocupante situación que se vive en las escuelas por la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus entre el personal docente y los alumnos es motivo de estudio por parte de los gremios que competentes de la Provincia mientras que desde la cartera sanitaria provincial aseguran que los establecimientos educativos no son un foco de contagio y garantizaron las clases presenciales pese al “incremento explosivo” de los casos de coronavirus en el país.

“La escuela en sí hasta ahora es un lugar muy cuidado. No tenemos reportes de que en las escuelas se estén produciendo gran cantidad de contagios”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

En el marco de una nueva actualización epidemiológica en la que se anunciaron nuevas restricciones, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, sostuvo que “vamos a seguir con la presencialidad, analizando la situación”, y señaló que “no tenemos una situación preocupante ni mucho menos” en los establecimientos, por lo que “la presencialidad está garantizada”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.