Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna puede aumentar la protección contra la variante Delta

Podría solicitar una autorización de uso de emergencia para aplicar una dosis de refuerzo a partir de agosto.

Investigadores de Pfizer anunciaron que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 puede impulsar “fuertemente” la protección contra la variante Delta del coronavirus. Así surge de nuevos datos publicados por la farmacéutica este miércoles, al tiempo que también se informó que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo a partir de agosto.

La información publicada sugiere que en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de la vacuna los niveles de anticuerpos contra la variante Delta son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis.

En el caso de las personas de entre 65 y 85 años, los datos sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda dosis.

Los investigadores de la farmacéutica señalaron que existe un “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*