Provincia confirmó que el domingo se terminará el confinamiento estricto

Se podrá circular libremente durante el día sin permiso. Comercios no esenciales, bares y restaurantes podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes en cada municipio. En Quilmes y distritos de alrededores se regresa a Fase 2 y con él, el alivio para los comerciantes.

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco expuso que, a partir del lunes y hasta el 11 de junio -a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando se volverán a restringir al máximo las actividades- lo que «estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos» y graficó que «continuarán las clases no presenciales».

El funcionario provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2, la de mayores restricciones; dijo que 13 comunas permanecen en fase 4 y añadió que sólo una, San Cayetano, en fase 3.

En términos prácticos, esto significa que la provincia de Buenos Aires volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

Durante el reporte epidemiológico periódico, Carlos Bianco recordó que el territorio bonaerense se están aplicando tres normativas desde el pasado 22 de mayo: el DNU nacional de Alberto Fernández, el decreto provincial de Axel Kicillof y la resolución de la Jefatura de Ministros de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

“Ese es el plexo normativo vigente para las próximas 3 semanas”, remarcó. “Ya esta previsto, ya está escrito y no hay intención de modificarlo hasta el 11 de junio. La normativa no está sujeta a revisión”, insistió el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.