¿Qué costumbres y consumos tienen los argentinos en su tiempo en línea?

Es importante ver en qué se usa el tiempo en Internet. Acá, algunas claves.

Cada vez pasamos más tiempos conectados a la web gracias a los múltiples avances que se experimentan en materia de conectividad y nuevos dispositivos. En ese sentido, el país se ubica como uno de los que más utiliza el teléfono celular. Es por eso que en el siguiente artículo nos vamos a detener a pensar qué es lo que hacemos en internet. ¿Te podés reconocer en alguna de estas actividades?

Es sabido que, a nivel global, las personas suelen dedicar más de 7 horas al día a navegar internet. Dentro de ese promedio, encontramos actividades relacionadas al trabajo, a la educación, al entretenimiento, al consumo y mucho más. Ahora bien, Argentina se encuentra entre los cinco países que más utiliza el celular, marcando la gran dependencia que poseemos con el entorno digital en este 2023.

¿En qué gastamos nuestro tiempo en línea? En el siguiente artículo vamos a repasar tres actividades que marcan tendencia en el país y que seguro van a dar que hablar a lo largo de todo este año. ¿Con cuál te sentís más identificado? ¿Cuál creés que falta? Empecemos.

1) Videojuegos: sin lugar a dudas, los argentinos somos competitivos en todos los terrenos posibles. Ya sea que hablemos de deportes o videojuegos, la sed por la victoria caracteriza a los usuarios nacionales. En ese sentido, el país encabeza muchos rankings en cantidad de jugadores a distintas propuestas de entretenimiento online.

Uno de los fenómenos más recientes e interesantes es el de los casinos en línea. Opciones como las tragamonedas online, por ejemplo, ofrecen a los argentinos la cuota justa de adrenalina, diversión y emoción que están buscando en la pantalla de su móvil. ¿Qué mejor que vivir la experiencia de un casino en cualquier lugar?

2 – Redes sociales:  como es sabido, los argentinos también pasan gran parte de su tiempo libre navegando y creando contenido en sus redes sociales. La llegada de esta herramienta cambió para siempre la forma en la que muchos usuarios se informan o consumen en línea, sin ir más lejos.

En este 2023, la tendencia invita a pensar aún más contenido en vivo y ediciones de videos de mayor calidad. La llegada de plataformas como Twitch o TikTok, sin ir más lejos, apuntan a que la creatividad y la elaboración sean factores determinantes para alcanzar el éxito en las redes.

3 – Streaming: por último, las plataformas de streaming son otra elección que los argentinos y argentinas priorizan para su tiempo en la web. Con un gran consumo de películas y series, los usuarios nacionales se posicionan como uno de los mercados más atractivos dentro de la región.

En ese sentido, la creciente producción nacional de series es un claro reflejo de este fenómeno. Cada mes, la pregunta por los próximos estrenos de Netflix o la competencia creciente entre las distintas plataformas consume la atención de los usuarios en territorio nacional. ¿Acaso gran parte de nuestras charlas no se basan en las series que vemos?

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