SUBE: cómo saber si mi tarjeta está registrada

La tarjeta SUBE sólo puede estar relacionada a una persona, y es intransferible. ¿Cuál es la importancia de registrarla en el sistema?

Desde hace varios años que la tarjeta SUBE es indispensable y obligatoria para viajar en el transporte público, tanto en tren, colectivo o subte.

Sin embargo, muchos no registran esta tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, mediante lo cual se puede acceder a numerosos beneficios.

Cabe destacar que la misma puede estar asociada a una sola persona, y es intransferible, por lo cual conviene registrarla en el sistema para conocer, por ejemplo, la cantidad de viajes en transporte público.

Por este motivo, desde el sitio oficial aclaran que “si la tarjeta que estás intentando registrar ya está registrada a nombre de otro usuario, no vas a poder hacerlo”. En el caso de que ya esté registrada a otra persona “no vas a poder hacerlo, ya que sólo se puede tener una SUBE registrada por usuario”.

La única posibilidad de dar de baja una tarjeta SUBE es por pérdida, robo o rotura, y en el caso de que la misma esté registrada, se podrá recuperar el saldo que el usuario tenía disponible.

Hay cuatro formas de proceder al registro: a través del sitio web o por la aplicación SUBE, o directamente llamando al 0800-777-7823 y marcar la opción 3, o de manera presencial en cualquiera de los Centros de Atención presentando la tarjeta y el DNI. Cabe destacar que a pesar de que el plástico solo esté registrado a una persona, puede ser utilizado por terceros, aunque estos no gozarán de los beneficios del titular.

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