SUMAN EL PLAN FINES A LA MODALIDAD VIRTUAL DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

LA INICIATIVA FUE LANZADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN EN CONJUNTO CON LA CARTERA PROVINCIAL Y AFECTARÁ A 4400 DOCENTES DEL PLAN.

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la adhesión del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) como parte del programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares en el marco de la emergencia sanitaria. La iniciativa afectará a 4400 docentes que hayan ejercido en Fines durante el 2019. Los mismos deberán sumarse a las tareas de continuidad pedagógica virtuales.

La pandemia por el coronavirus (Covid-19) provocó la emergencia sanitaria del país y como consecuencia el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio para intentar frenar la propagación del virus. En esa línea, miles de docentes que ejercen en el Plan Fines bajo la modalidad contractual no pudieron tomar cargos para ejercer en el ciclo lectivo 2020 y actualmente no tienen trabajo. 

En este marco, las carteras educativas de Nación y la provincia de Buenos Aires acordaron sumar al Plan Fines al programa Especial de Docentes y Auxiliares que se encuentran en la misma situación. 

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio, los docentes que podrán sumarse al programa serán aquellos el año pasado se hayan desempeñado en el programa de terminalidad educativa por al menos tres meses.

 Quienes se registren tendrán que realizar las “tareas ininterrumpibles” que se están llevando a cabo en el ámbito educativo. Entre estas actividades se encuentran el programa de continuidad pedagógica virtual y el servicio alimentario escolar.

“La iniciativa permitirá ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo”, advirtieron desde el ejecutivo. 

La inscripción al programa se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril.

Las personas que se inscriban deberán acreditar y cumplir con todos los requisitos que incluyen: no recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia u otros programas equivalentes y deberán haber estado en el sistema durante al menos tres meses del año 2019. 

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.