Volkswaguen Argentina invirtió 150 millones de dólares para fabricar una nueva caja de cambios en Córdoba. Ya se fabricaron 14 millones en la planta de Córdoba.

Volkswagen Argentina celebró la producción de la caja de cambios número 14 millones en su planta de Córdoba y anunció la fabricación de un nuevo modelo de transmisión, que se destinará a la exportación

La planta ex Transax, donde trabajan 1.392 operarios, recibió el año pasado una inversión de 150 millones de dólares para la producción de la nueva caja MQ-281. Se sumará a las MQ-200 (equipa a los modelos Gol, Voyage y Saveiro) y MQ-250 (Golf, Golf Variant, Vento, New Beetle, Seat Ibiza y Audi A1), que ya se venían fabricando en Córdoba.

La MQ-281 es una transmisión manual, de seis velocidades, que se exportará en su totalidad. Se enviará a las plantas de VW en Portugal (para el modelo T-Roc), México (Tiguan y Tiguan AllSpace) y Polonia (Caddy). La producción arrancará a en abril de 2020 y en 2021 se alcanzará el pico de producción, a un ritmo de 1.200 MQ-281 diarias.

En la planta de Córdoba se fabrican, entre los tres modelos, unas 700 mil transmisiones al año, de las cuales el 95% se destina a la exportación. Desde hace dos años, en esta fábrica se trabaja en un proyecto para fabricar también cajas automáticas.

El anuncio de inversión y nuevo producto fue anunciado por el presidente de VW Latinoamérica, Pablo Di Si. Lo acompañaron funcionarios del Gobierno nacional, como los ministros de Producción y Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich.

Desde su inauguración en 1996, el Centro Industrial Córdoba sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción. Para 2019 se prevé exportar un total de 722.000 cajas de velocidad principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.