Apertura en Monte Chingolo. Taller de capacitación en Marroquinería y Artesanías.

En el marco de una política local para fortalecer el acceso al trabajo alentando el emprendedorismo, se abrió un punto de capacitación en la zona de Monte Chingolo. Los vecinos de la zona que están interesados en acceder a los conocimientos básicos en la confección de artesanías, tienen una oportunidad en su barrio.

 El curso apunta a poder desarrollarse en   talabartería, confección de carteras, monederos  y artículos similares. Según tienen planificado, en el término de algunas semanas se estarían incorporando 3 máquinas de costura, que también permitirá abrir la producción a la industria de indumentaria.

La iniciativa está impulsada por Leo Piatek –aporta material para las prácticas-, la Concejal Lucía Stanco y su hija Natalia; y la Presidente del Rotary Satélite de Lanús –Angélica Rauzzi-. El curso inicialmente se dicta una vez a la semana en el merendero comedor ubicado en la av. 9 de Julio al 4100. Las clases la dicta la Profesora Rita que tiene amplios en estas especialidades, y su labor está financiada por la Unión de Curtidores de Buenos Aires.

¨Queremos agradecerle a Néstor Grindetti porque estas acciones se originaron en esta gestión, y la verdad que estamos muy entusiasmados con la posibilidad de abrir otros talleres en distintos barrios de Lanús¨, comentó Leo Piatek. ¨Buscamos que la gente pueda trabajar para que no tenga que depender de la asistencia social como única fuente de ingreso¨, agregó.  Respecto al merendero de la  Concejal Lucía Stanco, ella señala que ¨acá se dictan también clases de apoyo de primario y secundario, hay un servicio de ropero comunitario, y en estos próximos días van a comenzar a servir una cena los días viernes por la noche¨.  Respecto a la situación de Monte Chingolo, la concejal sostiene ¨en esta zona la municipalidad hizo muchas mejoras. Tanto en seguridad, como el arreglo de calles con la Av. 9 de Julio hecha a nuevo, iluminación, plazas, unidades sanitarias, el NIDO del Parque Lineal y un hospital veterinario de primera que no existía en Chingolo. Nunca nadie había hecho tanto en esta zona como el Intendente Grindetti, a quien le estamos muy agradecidos¨.

Concejal Lucía Stanco
Leonardo Piatek y Cjal Lucía Stanco

30 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.