Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono de refuerzo

El gobernador bonaerense adelantó un incremento en el sector pasivo que va del 50% al 76,4%.También se dispondrán bonos de refuerzo. El detalle de cada uno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves un aumento en las jubilaciones y pensiones mínimas, además de otra suba a pensiones no contributivas y bonos de refuerzo para ambos grupos.

La decisión, que pretende complementar el incremento previsional, se comunicó tras una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

«El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos», manifestó el mandatario provincial.

Moretti, por su parte, expresó: «Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias. Las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán».

Y completó: «Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia».

Los aumentos y bonos anunciados por Axel Kicillof

De acuerdo a lo informado por la Provincia, se incrementarán en un 50% las jubilaciones y pensiones mínimas y el haber pasará de $14.040 a $21.060. Esta medida alcanzará a 7437 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.

Además, habrá 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a $38.000 que cobrarán un bono móvil de refuerzo de hasta $10.000.

En el caso de las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años de edad, se las aumentará en un 76,4% y pasarán a ser de $12.636. En tanto, las del régimen general serán de $8.845,20.

A su vez, los 24.800 bonaerenses que son titulares de pensiones no contributivas cobrarán un bono de $6000.

Aumento de 60% para empleados estatales bonaerenses

El martes pasado, el gobernador se reunió con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial y les anunció un incremento adicional de 10% en mayo, que se suma al aumento que ya se había hecho efectivo en marzo y a los incrementos previstos para julio y septiembre, a lo que se adicionará además un nuevo tramo en diciembre que asegure el piso de aumento salarial del 60%.

Asimismo, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo que establece una revisión en el último trimestre del año. El incremento alcanza a médicos, empleados estatales, docentes y judiciales bonaerenses.

El acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, con la presencia de los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; además de representantes de gremios como Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*