Diego Kravetz pidió endurecer las penas tras la muerte de un anciano en una entradera

Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanús, cargó contra la Justicia tras la muerte de un anciano en una entradera en ese municipio. Además, volvió a pedir el traspaso de la Policía Local a manos del ejecutivo local.

«Norberto tenía 75 años. Estaba en su casa, con su mujer, María Teresa, cuando cuatro delincuentes entraron a robarles, los golpearon y desvalijaron. Él murió», sostuvo Kravetz.

«El 80 por ciento de las entraderas son a adultos mayores: en lo que va del año, desbaratamos cuatro bandas que se dedicaban exclusivamente a ese delito. Por eso armamos una campaña enorme para que todos los abuelos dispongan de un botón antipánico (ya entregamos más de 2.500)», indicó.

«También reforzamos las zonas de patrullaje nocturno, con un despliegue territorial que no tiene antecedentes en el municipio. Multiplicamos las cámaras y pusimos muchos más recursos en calle. ¿Alcanza? No, por supuesto que no», sostuvo.

En ese sentido, Kravetz indicó que «Ningún esfuerzo en materia de seguridad puede ser exclusivo del municipio. Faltan el respaldo decisivo de la Justicia y las normas que nos permitan dar una respuesta contundente al drama que vivimos».

Código Penal y traspaso de la Policía Local

El Secretario de Seguridad se tomó un tiempo también para volver a pedir la modificación del Código Penal para endurecer las penas: «Con Néstor Grindetti venimos reclamando hace tiempo un proyecto para modificar el Código Penal y que entre otras muchas cosas endurezca las penas para quienes cometan delitos aprovechándose de la debilidad de nuestros abuelos».

«Pedimos además hacernos cargo de la policía: son los intendentes los que conocen los barrios y sus necesidades, y son los que necesitan administrar soluciones locales para los problemas locales», sumó.

«El tiempo para resolverlo es ahora. Cada día de desidia se paga con una vida inocente. Hoy fue Norberto, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Si no laburamos juntos para que el delincuente tenga miedo, todo el Conurbano corre el riesgo inminente de convertirse en Rosario», manifestó el funcionario.

«Mi más sentido pésame a su familia y sus afectos. Este crimen no va a quedar impune, pero no quiero que haya ninguno más», concluyó Kravetz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.