El Gobierno pone 20 mil voluntarios de Organizaciones Sociales a controlar precios

Alrededor de 20 mil integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC saldrán a auditar los valores en góndola de los Precios Cuidados así como del acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados de todo el país. Mientras el Ejecutivo encara una ronda de reuniones para frenar la inflación, desde estos espacios apuntan a los «formadores de precios».

Bajo convocatoria del Gobierno nacional, los movimientos sociales dispondrán de 20 mil voluntarios para sumarse a una tarea de vital importancia en un contexto inflacionario como el actual: controlar que se respeten políticas públicas como los Precios Cuidados y el acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados del país.

Según informaron desde los movimientos sociales, los voluntarios saldrán a controlar los precios de los principales hipermercados en el marco de la campaña «Organización comunitaria para la reconstrucción argentina» para reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación y la vuelta a clases y prevenir la violencia de género.

«No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente» explicaron sus voceros.

«La inflación es parte de la puja distributiva. No vamos a permitir que los especuladores aumenten los precios, vamos a denunciarlos en la puerta de los hipermercados, no pueden jugar con el hambre de nuestra gente.» sostuvo Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.