LOS LOCALES DE COBRO DE SERVICIOS E IMPUESTOS DEBEN GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO SANITARIO

Al igual que sucedió con entidades bancarias, el Municipio de Lanús estableció mediante resolución que todas las entidades de este rubro son responsables de hacer cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de covid-19.

El Municipio de Lanús continúa trabajando en las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por coronavirus en todo el distrito, tanto en barrios como en comercios esenciales. En ese sentido y tal como sucedió con entidades bancarias, ahora exige a locales de cobro de servicios e impuestos garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad y prevención en las filas.

A través de la resolución 379, se exige a los comerciantes de este rubro garantizar el distanciamiento de 1,8 mts. entre personas que se encuentren esperando en el exterior de locales. Para este fin, cada local debe contar con personal exclusivamente para esa actividad.

Además, será fundamental priorizar la atención a personas ubicadas dentro del grupo de riesgo, contar con sillas disponibles para la comodidad de la población que necesite permanecer sentada, asistir a quienes se encuentren dentro y fuera del establecimiento, y entregar números para organizar la atención al público, garantizando que todas las personas que se encuentren fuera del local hayan llegado dentro del horario de atención.

Para asegurarse de que cada local cumpla con la normativa vigente, el Municipio de Lanús realizará el seguimiento a través de su área de Control Comunal.

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