Premios Ace + Blooper: Mauricio Dayub, ganador Ace de Oro

La Asociación de Cronistas del Espectáculo entregó en la noche del martes los Premios ACE a lo mejor de la producción teatral de 2018 y 2019. En total, fueron 31 categorías que incluyeron a actores, directores, autores, escenógrafos, iluminadores y productores. Los grandes ganadores de la noche fueron la obra Cabaret que se alzó con varios de los rubros principales de su categoría- y el actor Mauricio Dayub -que se quedó con el ACE de Oro por su labor en El Equilibrista.

Todos los ganadores:

Mauricio Dayub, El equilibrista

Después de Casa de muñecas, de Lucas Hnath (La Plaza)

Pilar Gamboa, por Petróleo

Osmar Nuñez, por Colaboración / Tomar partido

Piel de lava y Laura Fernández, por Petróleo (CTBA)

La reina de la belleza, de Martín McDonagh (El Tinglado)

Marta Lubos, por La reina de la belleza

Arturo Bonín, por Un instante sin Dios

Cutuli , por Rey Lear

César Brie, por El equilibrista

Alejandro Ibarra, por Recuerdos a la hora de la siesta

Gonzalo González, por El curioso incidente del perro a medianoche

Martín Rodríguez, por Recuerdos a la hora de la siesta

Renata Schussheim, por Cabaret y Hair

Laura Grandinetti, por Después de Casa de Muñecas

Iñaqui Aldao, por El curioso incidente del perro a medianoche

Gustavo Yankelevich para RGB Entertainment, por Cabaret

La premiación se desarrolló con normal tranquilidad hasta que llegó uno de los momentos finales y más esperados de la velada: el Premio Arce de Oro. Para hacer entrega de este galardón se invitó al escenario a Juan Leyrado, quien terminó protagonizando el blooper de la noche. Cuando el actor abrió el sobre, este se encontraba en blanco. “¡No hay nada!”, exclamó al advertir que el nombre del ganador no estaba detallado como correspondía.
“¿Cómo que no hay nada?”, preguntó Gabriela Radice, conductora del evento y siguió: “¿Nos equivocamos de sobre?”. “De verdad, no está escrito”, siguió Leyrado. “Es un momento que no debiera estar pasando, pero bueno… puede fallar”, sumó Radice.

Ante esta confusión, Nora Lafón, presidente los ACE, subió al escenario y fue ella quien terminó dando el nombre del ganador en conjunto con Leyrado: “El ganador es Mauricio Dayub”, dijeron.

“Qué bárbaro cuando uno empieza de abajo… ¿no?, ni acá figuro (dijo mostrando la tarjeta en blanco donde debiera estar escrito su nombre)… es hermoso”, bromeó el consagrado actor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*