Recibe ATP y el apoyo del gobierno: Pedro Cahn emitió cheques sin fondos

Puede resultar anecdótico, más aún con más de 1 millón de contagios de COVID-19 en Argentina, alcanzando un triste podio mundial de infectados, pero el especialista más escuchado en Olivos tuvo un tratamiento privilegiado durante la cuarentena, que él mismo promocionó, y ni siquiera logró mantener sus cuentas al día.

Pese a recibir el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para sus empleados, y beneficiarse económicamente con asesoramiento del COVID-19 en el ámbito público y privado, no saldó una deuda impaga a través de Huesped S.R.L. por $112.628, de Abril pasado.

El Dr. Pedro Cahn es un infectólogo de 73 años (gozando una jubilación de $70 mil), creador de la Fundación Huésped y Huésped SRL, y es uno de los asesores del presidente Alberto Fernández en materia sanitaria con resultados negativos y nula autocrítica.

Sus dos empresas reciben subsidios del Estado para pagarle a sus empleados, cuando la condición para recibir el beneficio era ser una actividad afectada por la cuarentena, situación que claramente no era la de Cahn y sus emprendimientos, que siguieron trabajando, más aún que antes.

Aunque pudo haber saldado su deuda de otro modo y las dificultades de la emergencia hicieron colapsar el sistema financiero, no parece ser el mejor ejemplo para un profesional cuya imagen llegó a imprimirse en remeras, intentando gestar un falso culto que se pulveriza rápido con los catastróficos números. El problema seguramente no sea fracasar sino no reconocerlo, acaso afirmar que nunca fue escuchado como una buena excusa, en cuyo caso el quedarse asesorando pasaría a ser un simple negocio más. Nadie explicó cómo y por qué Argentina pasó de ser un modelo de lucha contra el virus a tener los peores escenarios. Cahn, tampoco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.