Servicio Cívico Voluntario, la iniciativa de Gendarmería para los jóvenes

Formará en “valores democráticos” a jóvenes voluntarios de entre 16 y 20 años. La iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Seguridad. De qué se trata.

l Gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar «oportunidades de formación» en valores democráticos y republicanos a jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscriban voluntariamente.

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos», según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

Esta medida busca que «desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías», según se explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*