Lanús: Gran inquietud en alumnos, padres y docentes por el cierre de una escuela

Lo que más genera incertidumbre y angustia en la comunidad, es que no hay ningún directivo ni responsable legal que se haga presente para dar respuestas. Se adeudan sueldos y la escuela está cerrada.

Gran inquietud sufre la comunidad educativa de la escuela católica “Espíritu Santo” debido a que los responsables jurídicos y educativos no se hacen presentes desde el año pasado. Se adeudan los salarios a docentes y auxiliares desde diciembre, y la escuela está cerrada.

Padres, alumnos y trabajadores informaron que se quedarán “acampando” a las puertas del establecimiento ubicado en la calle Fray José Achával 3670 hasta que las autoridades educativas provinciales, o bien de la Diócesis de Avellaneda-Lanús brinden respuestas. Los alumnos no saben si podrán continuar allí sus estudios en el 2023 y aún los que adeudan materias, que deben comenzar el período de intensificación la semana que viene, tienen la incertidumbre del lugar donde podrán hacerlo.

La escuela tiene 60 años de historia en Monte Chingolo, partido de Lanús, y se encuentra subvencionada por el Estado provincial. Los inconvenientes para su financiación comenzaron en la pandemia, y ya el año pasado la situación era crítica. El representante legar de la entidad había anunciado el cierre del establecimiento, luego de lo cual retiró todas sus pertenencias, y ahora los padres lo acusan de haber tomado préstamos a nombre de la institución para fines privados.

Padres y docentes identifican a dos mujeres religiosas también como responsables de la institución que intentaron sacar el colegio a flote en los últimos meses del año pasado, pero que no se las vio más desde noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.