“Nos lleva a la dictadura”: Elisa Carrió cargó contra la “geopolítica” de Cristina Kirchner y el vínculo con Rusia

Además, apuntó contra la administración de Formosa y habló de su futuro político.

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, cuestionó fuertemente a la vicepresidenta Cristina Kirchner al referirse este viernes a su estrategia de “geopolítica mundial”. Comparó la relación entre el Gobierno nacional y Rusia con la administración de Formosa a cargo de Gildo Insfrán. Además, adelantó qué rol cumplirá en las elecciones 2023.

En declaraciones a La Nación +, Carrió consideró que “acá hay una geopolítica extremadamente peligrosa de Cristina Kirchner, que en realidad está aliada con Rusia, que está penetrando América Latina, de Cuba a Venezuela y ahora está entrando a Argentina con la vacuna”. “Es una alianza geopolítica mundial que nos lleva a la dictadura. (Vladímir) Putin es tan terrible como Stalin ”, advirtió la chaqueña.

Elisa Carrió

En cuanto a esa última aseveración, la referente opositora dijo que la vicepresidenta “no es consciente de eso, sino que lo comparte”. Y argumentó: “Ellos quieren que no haya clase media, que haya subsidios, que las grandes empresas queden en mano de ellos y que la gente sea esclava. Formosa es eso, Santa Cruz es eso. Y las personas terminan por naturalizarlo”, lamentó.

A partir de allí, apuntó contra el gobernador Gildo Insfrán. “Formosa está encerrada con Insfrán. Los gobernadores del Partido Justicialista lo apoyan porque los negocios vienen de ahí. Ciccone empieza con Vandenbroele, que está en el banco de Formosa, el dinero lo hace (Jorge) Capitanich con la privatización del banco de Formosa. Todos los negocios vienen de ahí y estamos en la frontera con Paraguay. Con lo cual, el contrabando está absolutamente manejado desde una y otra parte”, mencionó.

¿Carrió Candidata?

La líder de la Coalición Cívica también habló sobre su futuro político, luego de haber declarado tiempo atrás que se retiraría. “Pensé que me podía retirar, pero me di cuenta de que no me puedo callar nada”, admitió. Y apuntó directamente a 2023: “Voy a ser candidata a gobernadora, salvo que haya alguna interna donde se fabrique un fraude”. Y no descartó que Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) vaya a ser candidato a presidente.

Su opinión sobre la educación

Por último, Carrió se refirió al tema de la educación, sobre la cual lamentó: “Teníamos la mejor escuela pública en el mundo y la vi caer. Enseñar no es encerrar a los chicos en una ideología barata. Creo en la escuela pública más que en la educación privada”. Y sostuvo: “Acá hay que cambiar todos los paradigmas y todos los contenidos. El gran problema de la educación además es formar a los formadores. Si no, yo tengo a militantes ignorantes al frente de las aulas”, sentenció.

38 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.