«Derecho al olvido»: la mediática Natalia Denegri le ganó un juicio millonario a Google

La multipremiada Denegri, que entre 2015 y 2017 ganó siete estatuillas en los premios Emmy, inició junto al abogado Martín Leguizamón Peña una causa al gigante de Internet con la intención de borrar su pasado que «la condena»

Natalia Denegri, la joven que saltó a la dama en la década de los 90 por las peleas y agarradas de los pelos con otras mujeres en el programa de Mauro Viale, hace más de dos décadas que cambio de rumbo y es ahora una reconocida conductora de televisión en Estados Unidos en ciclos relacionados con la solidaridad. Ayer, en el más absoluto perfil bajo, ganó un juicio a Google bajo la nueva figura jurídica: «Derecho al olvido».

La multipremiada Denegri, que entre 2015 y 2017 ganó siete estauillas en los premios Emmy, inició junto al abogado Martín Leguizamón Peña una causa al gigante de internet con la intención de borrar su pasado que «la condena». Denegri contó que «después de tantos años de lucha, ayer mi abogado me comunicó la gran noticia de que en el ámbito jurídico se puede sentar un precedente con la figura del derecho al olvido. Y es que en las redes sociales todos los buscadores borren noticias viejas sobre mi pasado que nada tienen que ver con mi presente».

Denegri hoy es madre de dos hijos y empresaria emparentada con causas sociales por lo que su pasado puede ensuciar su intachable carrera en Estados Unidos. Su abogado Martín Leguizamón Peña, un litigador frecuente contra buscadores (defiende a muchas modelos cuyas fotos sexys se usan ilegalmente para promocionar sitios de pornografía) al respecto señaló: «Por primera vez se aplica en el país el derecho al olvido, sólo hay antecedentes en Chile y Perú. Este fallo en priemra instancia marca un antes y un después».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*