“Hacia finales del 2019 se produjo un quiebre en la tendencia de inseguridad”

Marcó que durante 2019 Lanús no tuvo ningún asesinato en ocasión de robo.

El jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a los recientes hechos de inseguridad que sufrió nuestro distrito. En diálogo con Radio Mitre (Lanata Sin Filtro), Grindetti expresó: «La situación es complicada, hacia finales del 2019 -octubre y noviembre- se produce un quiebre en la tendencia de inseguridad». Mientras subrayó que durante el año pasado no hubo ningún asesinato en ocasión de robo en el distrito y «ahora ocurrió una desgracia, estamos preocupados los intendentes pero también la gente», añadió.

En ese marco, recalcó que la inseguridad es la primera preocupación del vecino, que «desde el Municipio estamos haciendo lo que podemos hacer desde un municipio que es fundamentalmente poner más tecnología, más inversión para tratar de prevenir y colaborar en la coordinación de las fuerzas de seguridad». Es decir, las tres que incumben a Lanús son la Federal, la Bonaerense y la policía local.

Asimismo, indicó que no hay efectivos de Gendarmería trabajando en el distrito, sí un destacamento que tiene base en Lanús pero la policía Federal es la que más actividad realiza con 150 efectivos. «Ninguna de las políticas depende del intendente pero sí coordinar, Diego Kravetz (jefe de Gabinete y encargado de la seguridad) lo hace, todas las semanas mantiene reuniones, no tenemos mando pero si podemos sugerir».

En ese marco, aseguró que mantuvo dos reuniones con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y en ambos encuentros hablaron de una suerte de reorganización para tener más efectividad de coordinación, con más participación y presencia en la decisión de los intendentes. «Lo que tenemos que hacer los intendentes -hasta donde podemos- es llevar la inquietud a la Provincia, trabajar coordinadamente con ellos y poner parte de los fondos públicos en ello».  

Grindetti apuntó a «estar atentos, trabajar juntos, la coordinación de fuerzas es esencial para mostrar un estado organizado y una Justicia que esperemos funcione bien. En Lanús estamos trabajando en el departamento judicial Avellaneda-Lanús, que nos permitirá tener más fiscales y atender temas más locales».  

Por otro lado descartó las críticas del Frente de Todos a Cambiemos en otros distrito por incitar a marchas contra la inseguridad y declaró: «Los vecinos están muy preocupados, no creo necesiten un incentivo adicional para hacer ver su inquietud (…) las encuestas de opinión que hicimos durante estos años siempre reflejaron que la inseguridad es un tema de gran preocupación, frente a una suba en estos meses, el vecino se manifiesta».

Ante esa suba, dijo no ser experto en el tema, que los hechos ocurren y hay que ver cómo mejorar: «En Lanús cuando llegamos había 100 cámaras, ahora son 800 y este año tendremos 200 más para llegar a las mil». Y que no hubo casos de secuestro en lo local pero sí dos casos que comenzaron en otros distritos y los secuestrares dejaron a las personas en Lanús. «Más allá del distrito, (los hechos de inseguridad) suceden y antes no sucedían», finalizó.

Fuente: Lanús Hoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*